Periodismo de Soluciones

Afectados de Ramo Verde exigen materiales para sus viviendas

Web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Señalan que las autoridades no han cumplido con lo prometido

ARTURO TOVAR

“Hace dos meses, con el fuerte aguacero que hicieron que el río San Pedro se desbordara, nosotros perdimos gran parte de la estructura de nuestras casas. Como a las dos semanas vino la gente de la Gobernación y nos entregó algunos materiales, nosotros empezamos hacer fundaciones para levantar los muros, pero el resto de los implementos nunca llegaron”.

Así lo informó al Diario Avance Manuel Rodríguez, vecino de la comunidad Ramo Verde y afectado por las lluvias del pasado 11 de agosto, quien añadió que viven en “zozobra” por las condiciones de su hogar.

“Nosotros necesitamos que si ellos nos van ayudar, de verdad vengan y nos entreguen los materiales que nos faltan. En mi casa se cayeron varias paredes, necesito hacer fundaciones para levantar los muros y sin las cabillas eso es imposible”, dijo.

Destacó que cuando el ente gubernamental entregó la ayuda de materiales de construcción, les dieron “varios metros de arena lavada, bloques, vigas y otros materiales. Pero para poder empezar a reconstruir la casa es necesario tener también, los electrodos, el alambre, entre otras cosas, en ese momento el acuerdo fue que nosotros pondríamos la mano de obra”.

Agregó que también les fue prometido que una “cuadrilla de la Gobernación vendría para ayudarnos a levantar las casas lo más pronto posible, pero eso no se ha dado. Nos han dicho que no hay materiales en estos momentos o que no hay transporte, pero ya han pasado más de dos meses y nosotros seguimos a la espera”.

Detalló que para él y su grupo familiar “no nos resulta sencillo dormir todas las noches pendiente de que no se lleven esos materiales, además nuestras casas quedaron casi que descubiertas en su totalidad y nos ha sido muy difícil recuperarnos de esta situación”.

Las lluvias del pasado 11 de agosto ocasionaron grandes destrozos en los Altos Mirandinos, donde múltiples viviendas y vías públicas resultaron afectadas, además de la desaparición de dos hombres de los cuales aún no hay rastros. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas