Periodismo de Soluciones

Afectados en Barrio Chino rechazan desalojo

comunidad barrio chino

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO 

Más de 50 habitantes que conforman las 15 familias en alto riesgo ubicadas en el sector Barrio Chino de Carrizal, rechazaron la propuesta ofrecida por las autoridades municipales para desalojarlos y reubicarlos en alguno de los cinco centros de refugiados que hay en el Estado Miranda.

 

Con las lluvias de las últimas semanas 14 casas de la zona están a punto de desplomarse, pero los residentes piden condiciones de traslado dignas para abandonar el lugar. Aseguran que tomaron esta iniciativa porque hace cuatro años las obras de Metro Los Teques, pasaron sus maquinarias debilitando las bases de las viviendas, en ese momento sacaron a 20 familias y cancelaron los montos justos por las casas.

 

“Tenemos ordenes de desalojo por la Comisión de Infraestructura y nos quieren poner como damnificados, el lunes pasado nos entregaron los informes pero el personal de la alcaldía la solución que nos da, es mandaros con el Instituto de Vivienda y Habitad de Estado Miranda (Invihami) para que nos metan en un listado y esperar vivienda para quien sabe cuando”, manifestó Ederlinda Marcano, afectada.

 

Indicaron que viven en condiciones precarias, niños, recién nacidos, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas padecen complicaciones. Solicitaron una audiencia con el mandatario local Farith Fraija para que los remitan a los encargados, “si el metro no se responsabiliza por los daños que hicieron en nuestros hogares, venimos para acá para que presenten un terreno ubicado en Carrizal y nos fabriquen las viviendas aquí. /MC/

 

Fotógrafo: Antonio González

Noticias relacionadas