Mínimo Bs. 1 mil deben invertir los tequeños que desean afeitarse o cortarse el cabello. Ahora, si lo que buscan es rebajarse la barba, deben cancelar Bs. 500.
Omar Jiménez, barbero de la ciudad, apuntó que la clientela ha bajado considerablemente en los últimos meses. “Antes se atendían unas 10 personas diarias y ahora si llegan cinco es mucho. La gente lo que está es pendiente de comprar comida”.
Detalló que los instrumentos que utilizan a diario están cada vez más caros. “Las hojillas tienen un costo de Bs. 1.100, la gelatina Bs. 2 mil y una máquina de afeitar nueva de paquete te puede costar hasta Bs. 50 mil, mientras que una de segunda mano sale en Bs. 6 mil”.
En el caso de las damas, Flor Rivero, peluquera con años dedicada al oficio, indicó que el corte también tiene un valor de Bs. 1 mil y el costo del secado dependerá del largo del cabello.
Agregó que utiliza crema para peinar y silicona a fin de darle más brillo y suavidad al pelo, aunque recalcó que la primera la venden en Bs. 2.200 el envase mediano y la segunda en Bs. 1.060 el frasquito.
Se pudo conocer que en otras peluquerías de Los Teques la afeitada para caballeros y niños ronda los Bs. 1.500.
Entre tanto, en San Antonio un corte se ubica en Bs. 1.700 y el secado en Bs. 2 mil./Andreina Ochoa/ac/Foto: William Sánchez/