La profesora Rosa Rolando, directora de la Unidad Educativa Víctor Padilla, aclaró a Avance, que la idea de dar una colaboración de $5 por cada alumno, surgió de un grupo de padres y representantes.
“En julio, durante el cierre del año escolar sostuvimos una reunión con la participación de 165 representantes, eso lo puedo demostrar con sus firmas que están en un acta que se levantó. Ellos mismos propusieron algunas alternativas para hacer algunos trabajos de recuperación.
También se planteó ir dotándose a través del tiempo de material de limpieza, “tóner, hojas blancas, de oficina. A una de las representantes se le ocurrió solicitar una colaboración, que no es obligatoria sino voluntaria. No pasa nada si no la pueden dar, a nadie se le va a negar el cupo”.
La propuesta se llevó a una asamblea, “y los que asistieron estuvieron de acuerdo. Hay mamás que van a inscribir en septiembre y nos han manifestado que es necesario colaborar. El 18 de ese mes comenzamos las clases y retomamos las inscripciones que comenzaron en julio”.
Dijo que está tranquila porque no ha incurrido en ninguna irregularidad, “yo no fui la que abrió el debate sobre la colaboración fueron ellas mismas, las madres y representantes, porque la mayoría son mujeres”.
La escuela, ubicada en el sector José Manuel Álvarez cuenta con 460 niños desde preescolar hasta sexto grado./RP