31/08/15.- Auxiliares de farmacias aseguran que las droguerías están cercándolos, porque no pueden encargar los medicamentos libremente. En tanto, explicaron que ahora condicionan las ventas y es casi imposible que puedan adquirir productos que escasean.
De acuerdo a lo que indicó Khaterin Munoz, quién afirmó que ha ingresado al sistema que tienen las droguerías para hacer la solicitud y que si intentan comprar algún medicamento de los que están escasos, el servidor se los carga, pero luego, cuando les envían los encargos no se los mandan.
Explicó que debido a que la situación ya se había presentado en diferentes oportunidades, no le quedó de otra que llamar y preguntar qué era lo que había sucedido, a lo cual respondieron que los fármacos que escasean solo se los despachan a las farmacias que han comprado grandes cantidades.
“Esta decisión es ilógica, porque no hay manera de que podamos adquirir cantidades numerosas si no las despachan, porque no tienen disponibilidad”.
Para finalizar, sostuvo que en todo caso los beneficiados serán las grandes cadenas de farmacias, y los establecimientos pequeños se irán quedando cada día sin medicamentos.
Por: Skarlet Nieto