Periodismo de Soluciones

Afirman que informe de Bachelet refleja «graves vulneraciones» a DDHH

2 Bachelet

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La socióloga, miembro del centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, comentó que la actualización del informe oral presentado este miércoles por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, muestra veracidad en su contenido.

«La información que ha sido recogida a través de la presencia de dos oficiales de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela«.

Indicó que los funcionarios han podido verificar sobre el terreno la crisis de los servicios públicos, centros asistenciales y las vulneraciones de derechos humanos.

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio dijo que los defensores de DDHH esperan que la Comisión de Determinación de los Hechos asigne las responsabilidades correspondientes.

Corredor califica de «irresponsable” actualización de informe

El constituyente y vicepresidente de la Comisión de DDHH y Garantías Constitucionales de ANC, Alexis Corredor, calificó de “irresponsable y sesgado” la actualización del informe oral de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que fue emitido este miércoles en Ginebra.

A su juicio, la Alta Comisionada está jugando un papel para perjudicar a los ciudadanos y al gobierno.

 “Evidentemente es sesgado, cuando mencionas los efectos de las sanciones y bloqueo lo menciona levemente, indudablemente no le permiten dar una opinión objetiva”, acotó.

Criticó que Bachelet no emita su opinión sobre los hechos violentos que se han originado en el continente durante los últimos cuatros meses del 2019. Reseñó Unión Radio.

Alemán afirma que informe sigue con «alto sesgo político»

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados -Conare-, Juan Carlos Alemán, destacó que este miércoles se está realizando el primer Foro Mundial sobre Refugiados en Ginebra, encabezado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En entrevista a Esther Quiaro  en el programa Al Instante de Unión Radio, indicó que Venezuela expondrá su preocupación en torno a las sanciones impuestas por Estados Unidos -EEUU- al país.

«Hemos mostrado los avances en la materia, pero hemos exigido que en este foro se levante la voz contra las medidas coercitivas, sino atacamos las causas, no podremos nunca cesar la situación a nivel mundial», espetó.

Noticias relacionadas