Periodismo de Soluciones

Agarran a dos choros que tenían un autobús secuestrado

e24560cf-5fb9-418b-8be8-7dfd9f367e1c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A punta de cuchillo, dos hombres intentaron secuestrar una unidad de transporte público, perteneciente a la línea de San Pedro, con la intención de llevársela con chofer incluido hasta la Guaira. La oportuna intervención de funcionarios de Poliguaicaipuro logró frustrar el hecho.

Los ladrones se montaron a la altura del Parque Los Coquitos, en el centro de la ciudad, y encaminaron la unidad hacia la Carretera Vieja, lugar donde actuó la brigada motorizada de la policía municipal, así lo informó el comisionado agregado Power Cano, director del organismo.

Destacó que uno de los detenidos quedó identificado como Danny Fernando Sanz Curvelo, de 31 años, el otro es un menor de 17. Explicó que se les incautaron dos armas blancas tipo cuchillo, dinero en efectivo, un teléfono celular y un reproductor, los últimos pertenecientes al chofer.

Se pudo conocer que a los pasajeros no les quitaron sus pertenencias y que los dejaron botados frente al centro comercial Paseo Mirandino.

Fueron trasladados a los calabozos del Centro de Coordinación Policial para ser puestos a la orden del Ministerio Público.

Choferes aterrados por la inseguridad

Conductores de la línea de San Pedro aseguraron sentirse atemorizados pues constantemente son víctimas del hampa “en los últimos dos meses han atracado a punta de pistola al menos a cuatro de nuestras unidades. Ni choferes ni pasajeros se salvan de los choros”, relató un trabajador del volante que prefirió resguardar su identidad.

Por otro lado detalló que los robos ocurren a cualquier hora, especialmente a lo largo de la avenida Víctor Baptista donde los amigos de lo ajeno suelen bajarse de la unidad cargados de dinero en efectivo, celulares y demás objetos de valor, como si nada hubiese pasado.

Ante esta situación de alarma reiteraron su llamado a las autoridades pidiendo que se implementen mecanismos de seguridad que garanticen la integridad de quienes se trasladan desde la parroquia fornánea hasta la capital mirandina./sp/hd

Noticias relacionadas