27/02/16 -. En un acto presidido por el Movimiento Magisterial Socialcristiano de Los Salias, en el marco de los 70 años de fundación del partido Copei, se reconoció a más de 30 profesionales de la educación por sus aportes al gremio.
La información la ofreció el profesor Héctor Medina, presidente de la Federación Venezolana de Maestros de Los Salias, quien destacó la participación de las profesoras Cruz Fuentes de Arocha y María Soledad Correa de Márquez.
Señaló que también lo acompañó la profesora María Auxiliadora Farías, representante de SUMA y la encargada de Suteem, profesora Ivonne Guzmán, ambas delegadas por las circunscripción.
“Estos tres sindicatos otorgaron 35 certificados en reconocimiento a los docentes que laboran en instituciones educativas nacionales, estadales y municipales, por la excelencia en el ejercicio de la profesión, lo que se ve reflejado en la mística y vocación de servicio en la formación del presente y futuro de la patria”.
La gente del CEBA El Amarillo animó la celebración
“Por ello se evocó el nacimiento de la Sociedad Venezolana de Maestros de Educación Primaria, que posteriormente pasó a llamarse FVM y que actualmente se encarga de la lucha de las reivindicaciones socioeconómicas”. Por otra parte, recordó que FVM celebró el 15 de enero 84 años su fundación.
La actividad estuvo amenizada por los estudiantes del CEBA El Amarillo, mientras que el discurso de orden se le encargó al docente Elías Gedler, directivo Nacional de la FVM, quien habló sobre los avances en la discusión del contrato colectivo nacional.
Medina se comprometió a seguir trabajando desde el Concejo Municipal para apoyar la labor que vienen realizando los docentes en la jurisdicción.
Recibieron reconocimientos por su tiempo de servicio Oswaldo Mora (concejal de Los Salias), Trina Rivero (exsecretaria General de la FVM), Miriam Sandoval (docente Jubilada), Jacqueline Silva (docente municipal), Ana Barreiros (docente Nacional), Marina Rivero, Cristina Martínez y Maribel Arocha (docentes estadales), entre otros.
Por: Andreina Ochoa / Fotos: Cortesía