Dirigentes de Voluntad Popular (VP) del estado Miranda, se movilizaron hasta Las Tejerías para entregar las ayudas ciudadanas recolectadas por el partido político.
Freddy Cimino, dirigente de la tolda naranja en Guaicaipuro, señaló que continuarán recogiendo insumos para trasladarlos hasta la zona donde ocurrió la tragedia.
“Las historias que escuchamos de nuestros hermanos que vivieron esta catástrofe son realmente desgarradoras, hubo padres que trataron de salvar a sus hijos y no lo lograron; un pastor falleció con 13 personas de su congregación. La cantidad de destrozos es abrumadora”, dijo al Diario Avance.
Rescató como un hecho positivo la solidaridad que se ha puesto de manifiesto en Las Tejerías donde “se ven muchos partidos políticos, organismos de seguridad, el Gobierno nacional; todos echando una mano para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Aseguró que VP seguirá recogiendo los insumos para llevarlos a la zona, al tiempo que señaló que la mayor necesidad de los habitantes de la zona, es el agua potable. /AT