11/08/15.- El fuerte aguacero que cayó la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo provocó el desbordamiento de una quebrada que viene del sector La Esperanza y pasa por Jesús María Ramos, en la parroquia San Pedro de los Altos.
Yonny Salazar, vocero comunal, manifestó que a las 9:00 pm de antier comenzó a inundarse el área donde está una redomita.
Se formó un gran pantano que impidió el paso de carros, motos y peatones por varias horas. “El lodo nos llegaba casi a las rodillas”.
“La vía fue parcialmente despejada el domingo por iniciativa de un grupo de vecinos. Ayer llegó una cuadrilla de obreros de Serviguaicaipuro”.
Agregó que a lo anterior se suma el colapso de una tubería de aguas servidas, que pasa por debajo de la redoma, en la calle Raúl Salmerón.
“Esta tapada con tierra, basura y monte. Este problema lo tenemos hace muchos años, pero desde hace un buen tiempo no ocurría una situación como esta”.
Detalló que en una oportunidad, Mantenimiento Miranda llevó una máquina para destapar la red. “Pero todo quedó igual porque los trabajadores llegaron tarde y tuvieron que irse rápido, dijeron que regresarían; sin embargo, nunca lo hicieron”.
Subrayó que están conscientes de que la Alcaldía limpió el río San Pedro y otras quebradas que están en vías principales. “También pedimos que hagan el dragado en las que pasan por los demás sectores”.
Cabe destacar que están afectadas 180 familias.
Foto: Abraham Gutiérrez