Periodismo de Soluciones

Aguas blancas se desbordan en la carretera vieja

Toma de agua-el chorrito

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Camiones cisternas se abastecen en dicha toma

EDGAR PÉREZ

Al final del sector El Chorrito empezando la vía hacia la carretera vieja Caracas Los Teques hay un chorro de aguas limpias que está constantemente arrojando líquido sin control.

Luis Rodríguez se trasladó desde La Matica para recolectar el vital líquido, expresó: “La toma es usada también por los camiones cisternas. Las personas aquí llenamos de tres a cuatro tobos cada uno para tratar de abastecernos todos”.

Apuntó que “hace unas semanas atrás la toma estaba ubicada del otro lado de la vía. Trabajadores de Hidrocapital vinieron a repararla, pero tomaron la decisión de eliminarla, ya que estaba en plena vía pública”.

Josefina Rendon estaba esperando en la cola sugirió: “aun cuando el agua proviene de un manantial y se ve bastante pura es bueno hervirla. La tubería que botaba agua en la otra acera se veía bastante limpia, pero al sacarla los trabajadores de Hidrocapital observamos que tenía tierra y oxido por la parte interna”.

Por otro lado aconsejó que “sería bueno que la gente de Hidrocapital colocara alguna llave o algo que regule el vital líquido. La necesidad de agua en estos tiempos es alta para que esté todo el tiempo botándose acá. Nos explicaron los trabajadores de la empresa que “el agua llega con mucha fuerza porque es directa de un manantial y que colocarle una llave de paso no haría nada, ya que la rompería, pero no me parece para nada correcto dejar eso así”. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas