Periodismo de Soluciones

Aguas blancas se desperdician en El Caimán

bote de agua

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tubería lleva seis meses rota

Residentes del sector El Caimán, en la calle principal de Club Hípico, comunicaron que hace seis meses se rompió una tubería de aguas blancas, y desde entonces se derraman miles de litros ante la mirada inerte de las autoridades.

Eso es agua que se pierde de manera constante y con bastante presión, el tubo se encuentra al descubierto, y por el paso de los carros se va dañando cada vez más y se hace más grande la abertura. Hemos llamado varias veces a Hidrocapital para que busque solución y nada, ya no sabemos qué más hacer”, expresó Manuel González.

Indicó que eso ha empeorado el deterioro de la carretera. “La calle estaba mala y con esta fuga se puso peor, ya se han abierto varias grietas y se han formado enormes huecos, gran parte de la vialidad se encuentra hundida y eso es un problema para que pasen los carros”.

Afirmó desconocer si se encuentra funcionando el consejo comunal. “Yo creo que no existe ninguno ahorita, porque ya son varias problemáticas y no se han dedicado a resolver”.

Pidió que sellen por completo la tubería, que hagan un trabajo de sustitución de toda la red de suministro que está bajo el pavimento y luego asfalten.

“Tienen que remover todo lo que ya está oxidado, nada van a hacer con arreglar una parte y luego la otra se daña también”.

Delincuentes hacen de las suyas

González contó que otro problema que los aqueja es la presencia de sujetos de otras comunidades que los despojan de sus pertenencias. “En la noche es peor porque no se cuenta con alumbrado”

Pidió a los trabajadores de Corpoelec que vayan a instalarles los focos y a los efectivos policiales que se den una vuelta por el lugar./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas