09/06/15.- Un bote de aguas negras en la carretera de Lagunetica, a la altura de Las Dalias, daña la vía y causa molestias en los vecinos, quienes piden una pronta solución a las autoridades competentes.
El torrente corre desde las casas del sector Las Luces y se deposita en una cuneta que desemboca al otro lado del camino, lo cual ha afectado a varias edificaciones, ya que se han agrietado sus paredes, levantado suelos y se percibe un olor muy fuerte en ellas. Así lo afirmó Belkys Ceballos, residente de una de las propiedades afectadas.
Agregó que han tenido que poner muros de concreto para que el agua no se les meta en temporada de lluvias.
Se pudo conocer que los miembros del consejo comunal, en conjunto con Ingeniería Municipal, se dirigieron a la zona y tomaron fotos al depósito de líquidos putrefactos, haciéndolas llegar a la Alcaldía como parte de un proyecto que plantea efectuar arreglos en el lugar, pero aún no han obtenido respuestas.
Milagros Caro, lugareña, contó que dicha propuesta fue olvidada y que en su casa, como en las de otras 20 familias, deben soportar los desechos de las viviendas de la otra acera, ya que la tubería corre a un lado de su hogar.
Esta situación preocupa a la comunidad, pues afecta la vía principal desde el sector Los Monjes hasta La Ciénaga y si la carretera se desploma, muchos resultarán afectados.
Por: Paul León / Foto: Edgard Jiménez