Hidrocapital brilla por su ausencia
Un bote de aguas servidas desde hace 15 días viene generando un estado de insalubridad en Trigo Dorado, y además ha acarreado otro tipo de problemas, como por ejemplo, que la vía se debilite, los peatones no puedan caminar cerca y unas paredes presenten indicios de deterioro.
Jimmy Pacheco sostuvo que “los vecinos han llamado varias veces a Hidrocapital para reportar el caso, y a las distintas emisoras de la localidad, pero nadie ha venido. Según dice la gente, un conducto de aguas negras se reventó”.
Los afectados reiteran su llamado a los personeros de la hidrológica nacional para que se encarguen de reparar la tubería.
De igual manera, se pudo conocer que el resto de los servicios en el urbanismo no presentan fallas. A juicio de Pacheco, “el alumbrado funciona bien, el aseo viene hasta dos veces al día y nos surten de agua los jueves. Con el gas no hemos tenido inconvenientes porque es directo”.
No obstante, una persona que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad añadió que “aquí estamos propensos a los robos a cualquier hora y no hay presencia policial de ningún tipo”.
“Incluso la gente debe esperar el autobús dentro de la residencia, porque si no los despojan de sus pertenencias. Es algo incontrolable, deberían colocar un módulo cerca o hacer labores de patrullaje. Asumo que por lo desolado de la zona, aprovechan para cometer sus delitos”./YP/ac/Foto: Victor Useche/