22/02/16.- Aproximadamente cinco meses han transcurrido desde que una fuente de aguas putrefactas empezó a correr por la calle principal de la urbanización Guaicaipuro, en la calle Acueducto de El Barbecho.
Berta Figuera, vecina, señaló que las principales perjudicadas son 15 familias y que la situación comenzó tras la rotura de una tubería.
“Esto es un tema de todos los días, la hediondez es bastante desagradable; el suelo y las paredes de mi casa se han ido agrietando cada vez más, al igual que las aceras”.
Agregó que los vehículos que transitan por la vía salpican el líquido pestilente a todas las casas, produciendo contaminación.
Advirtió que el foco de contaminación es sumamente preocupante, ya que parte se está comenzando a notar el incremento de enfermedades dermatológicas, gastrointestinales y respiratorias en niños y adultos.
Marlene Velázquez informó que “uno de los vecinos me dijo hace poco que tiene bronconeumonía, y que se ha tomado los medicamentos, pero nada que se le quita”.
Señaló que en el transcurso de la semana pasada se dirigieron a las instalaciones de la Alcaldía para solicitar apoyo. “Los trabajadores nos atendieron y dijeron que nos iban a ayudar a solucionar la problemática, pero aún no nos han dicho cuándo, nosotros queremos respuestas”.
Puntualizó que funcionarios de los Bomberos de Miranda y Protección Civil trancarán el paso para vehículos pesados este viernes, puesto que coincidieron en que la calle en cualquier momento puede ceder./ac
Por: Diana López/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares