El probiema se originó hace dos semanas
Desde hace más de dos semanas un constante “riachuelo” de aguas residuales se ha convertido en una preocupación latente para vecinos y transeúntes de las calles Páez, Ayacucho y Falcón, en el Casco Central de Los Teques.
El líquido emerge en tres puntos entre la Páez y Ayacucho, y se extiende hasta la Falcón, “justo donde está el hueco más grande pega una hediondez terrible, lo más probable es que la tubería esté colapsada o fracturada y por eso salga del mismo pavimento”, expresó Juan Barreto.
Luisa León, declaró detalló: “Eso ya tiene tiempo, empezaba un poquitico ahí donde emerge, pero la corriente pasa por delante del Sistema de Orquestas y el olor se mete para el edificio y eso nos ha perjudicado en las diferentes actividades”.
En la institución imparten conocimientos de música a niños desde edades muy tempranas y en más de una ocasión han debido suspender las actividades a causa de la problemática, “porque hay salas a las que llega más fuerte el olor y en las tardes es mayor la cantidad de agua que baja”.
Otras afectaciones
Además de las posibles afectaciones de la vía, comerciantes de la zona hicieron saber su inquietud ante las secuelas en la salud que podría generar la situación. No hemos visto que hayan hecho nada, eso está colapsado y en cualquier momento puede hundirse, también está la prolieración de mosquitos y las enfermedades”.
Nazareth García, presidenta de Serviguaicaipuro, aseveró a Avance que ya se tiene programada la atención del caso.