17 familias del sector Caña Larga, en Cumbre Roja, están afectadas
Desesperados, molestos y asqueados viven los residentes del sector Caña Larga, en la comunidad Cumbre Roja ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, ante el colapso de la red de cloacas donde desembocan las aguas residuales de una vivienda en la que mantienen un criadero de cochinos.
Una vecina, cuya identidad solicitó mantener bajo reserva, informó a Avance que desde hace año y medio están lidiando con el desbordamiento de tales desechos, los cuales corren libremente por una caminería, así como también emergen por los desagües de otras viviendas, inclusive han visto salir gusanos negros desde la tubería de algunos fregaderos.
“Hemos sostenido reuniones con los voceros comunales, quienes han puesto pañitos de agua tibia que no solucionan nada. Cambian tubos por otros que de inmediato vuelven a colapsar. Yo dudo que esa cochinera esté permisada para operar allí, porque están en medio de varias casas, no se puede ni comer con lo putrefacto del hedor que le revuelve el estómago a cualquiera”, resaltó.
Otro vecino detalló que en la zona viven personas muy mayores, “una de ellas tiene poco más de cien años de edad y recientemente sufrió un ACV, esto no es calidad de vida ni para ella, ni para los niños, ni para nadie; antes solo era el mal olor, ahora son las aguas bien sucias con las que hay que convivir, este lunes los muchachos no pudieron salir a sus colegios porque toda la escalera estaba colmada de asquerosidades. Somos unas 17 familias afectadas”.
Aseveraron a este medio de comunicación que hace un mes recibieron la visita de un equipo de la Alcaldía de Guaicaipuro, quienes quedaron en donar unos tubos para la sustitución de los actuales; pero que desconocen el estatus en el que se encuentra el trámite.