22/08/15.- Las cloacas provenientes del sector El Vigía y de algunas zonas de Los Nuevos Teques contaminan el terreno baldío que está frente a la redoma del Indio, y los habitantes afectados piden a las autoridades que tomen acciones para neutralizar el problema.
Así lo refirió Emiliano Talavera, presidente de la Junta de Condominio del edificio Teodama, quien expuso que “la alcantarilla desprende malos olores, por las torrenteras que vienen de El Vigía y la Ruta 4. Aquí viven 250 personas, en 34 apartamentos, e incluso hay ancianos con enfermedades terminales”.
Asimismo, indicó que el charco, como foco infeccioso, puede causar la proliferación de enfermedades como chikungunya o dengue, o hasta agravar enfermedades virales, como la fiebre o gripe.
Denunció que el jefe de Servicios Públicos de la Alcaldía, José Avilán, se dirigió al lugar en reiteradas oportunidades, pero nunca hizo un plan de acción para abatir la situación. Además, sostuvo que Hidrocapital e Ingeniería Sanitaria están al tanto de la gravedad del asunto, pero ellos “se han hecho los locos y le dejaron toda la carga de trabajo a El Concejito”.
Tierra sin ley
Por otra parte, señaló que la escasez de agua en el sector sigue latente, ya que duran varios días sin esta, y los vecinos deben subsistir con el despacho de camiones cisternas, los cuales subieron de costo la semana pasada; ahora tienen un valor de Bs. 4.000, cuando hace 10 días costaba Bs. 3.000.
“Los dueños de las cisternas hacen su agosto con nosotros. Se aprovechan de la necesidad para lucrarse, y eso es un abuso”, declaró una vecina, que no quiso ser identificada.
También, pidió mayor presencia policial, en vista de que la redoma “parece un hotel ambulante, porque en las noches se paran carros, y hacen sus cosas ahí dentro; se encuentran condones tirados en la calle, y demás”.
Para finalizar, sostuvo que los atracos han incrementado; al igual que las personas que se reúnen allí para hacer sus “transacciones raras, parecen mafiosos”./sa
Por: Paul León/Foto: Fanny Romero








