Periodismo de Soluciones

Aguas servidas asfixian a 19 familias de Ramo Verde

Captura de pantalla 2026-01-16 181147

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

El bote de aguas residuales que persiste en el sector tres de la comunidad Ramo Verde, y que acumula cinco años atormentando a los vecinos, ha dejado ver un nuevo daño que causa mayor afectación a 19 familias que hacen vida en dos callejones de esta zona.

Rubén Martínez, afectado, aseveró a Avance que “desde que cambiaron las tuberías a mediados de 2025, a unos cuantos metros de aquí, no han vuelto las cuadrillas para explorar dónde es que se presenta el problema. Esto se les convirtió en un cangrejo”.

Mencionó que aparte de los pozos de agua sucia, convertidos en un foco infeccioso, vienen experimentando una especia de asfixia por el mal olor que se cuela hacia sus viviendas cada vez que llueve y la vialidad se anega.

“Resulta que, buscando desahogo, las aguas servidas que bajan desde lo que llamamos Las Quintas y también de toda la parte alta de Ramo Verde se mezclan con las aguas pluviales y bajan por una torrentera que pasa frente a nuestras casas, emanando un olor tan fuerte que se hace insoportable”, dijo. Elsy Pérez, lugareña, se sumó a la denuncia y dijo que en los callejones Lizárraga y Zambrano habitan una gran cantidad de niños y personas de la tercera edad, por lo que “pedimos que por favor detecten dónde está la falla y la arreglen. Hemos sometido esto a las Consultas Populares y ni siquiera así hemos hallado solución”.

Noticias relacionadas