El colapso de una tubería afecta a los vecinos
ANELIM GONZÁLEZ
Un río de aguas residuales recorre la calle Luis Correa en el sector de El Vigía, en Los Teques, problemática que ha tenido lugar desde hace dos semanas y que ha afectado a tres viviendas.
Alcira Salazar, residente y vocera del Consejo Comunal de la comunidad, declaró al Diario Avance que la tubería de concreto de 6 pulgadas se ha fracturado en diversas oportunidades, sin embargo, es la primera vez que el agua ingresa a las casas adyacentes.
“Cuando se rompió el tubo todo eso comenzó a entrar en la casa que está justo al lado y a unos metros más arriba, hace un año, habíamos tenido la misma situación; ahora tenemos estas dos aberturas y un torrente de agua sucia bajando por la comunidad”, manifestó.
La erosión ha comenzado a perjudicar además la vialidad, así como los malos olores han generado el descontento de los vecinos, quienes ya habrían realizado el llamado a las autoridades pertinentes, por lo que se mantienen a la espera de una respuesta.
“La tubería está a falta de mantenimiento y para evitar que se siguiera metiendo a la casa se tuvo que romper la calle y dejar que siguiera libremente, esta es la conexión de todas las casas de la parte de alta de la calle y que afecta a todos los que vivimos por acá, 500 familias y todos los transeúntes y conductores que circulan por aquí”.
Así lo señaló Jhonatan Antolínez, vecino del lugar, quien además indicó que la abertura afecta el tránsito de vehicular, pues limita a un solo canal de paso para los carros.
“Nuestro llamado es en busca de apoyo, en general las tuberías de acá son muy viejas y no han recibido el debido mantenimiento, queremos buscar una solución antes de que la situación sea peor”, expresó./at