Residentes de la calle principal de El Trigo denuncian un continuo bote de aguas servidas que proviene de las viviendas del sector Colinas del Trigo.
Nelly González, residente de la comunidad, indicó que desde el mes de septiembre comenzaron a brotar de la calle de arriba, socavando el asfalto de la parte alta y ocasionando un leve deslizamiento de tierra.
“Tiene meses en que la tubería se reventó otra vez. Toda el agua sucia de las casas de Colinas termina aquí abajo. Eso es algo que se ha denunciado bastante, los de la Junta Comunal de aquí han llevado el caso, pero aun no hemos tenido respuestas”, manifestó.
Explicó que hace un año, aproximadamente, habría dado inicio la problemática, siendo reparado a la brevedad, no obstante, “ahora comenzó a correr de nuevo, es horrible tener que caminar con toda esa agua de cloaca en la calle”.
Expresó además que por el mal olor, los vecinos se abstienen de abrir las ventanas, así como han notado la proliferación de distintas plagas y alimañas.
“Las ratas salen de la tubería rota, por eso se necesita que se arregle la parte donde esta rota la tubería y se tape todo de nuevo”, mencionó. /AGC /at. Fotografía: Luis Maizo