El equipo rapaz quiere empezar a trabajar con los refuerzos para ir en búsqueda del título en la Serie del Caribe
Las Águilas del Zulia comenzarán hoy a las 4:00 pm en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo, la preparación de cara a la Serie del Caribe de 2017, que se realizará en Culiacán (México) entre el 1 y el 7 de febrero.
A la cita se espera que asistan los jugadores de la organización que decidieron mantenerse para el evento anual de clubes, entre los que destacan Leonel Campos, Jesús Flores, Alí Castillo y Francisco Buttó, además de los refuerzos tomados y el cuerpo técnico encabezado por Lipso Nava.
“La idea de la concentración es conectar a todo el grupo”, explicó el presidente Luis Rodolfo Machado a El Universal. “Sabemos que se trata de una serie corta, por lo que necesitamos engranar cada una de las piezas para traernos el título a Venezuela”.
Los rapaces iniciarán su participación en el torneo organizado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, el jueves 2 de febrero frente a los Criollos de Caguas, representante de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico.
“Debemos prepararnos y afinar lo más que se pueda, ya que el martes debemos viajar a México. Hay que aprovechar el tiempo”, afirmó el directivo.
Niuman descartado
Machado, asimismo, informó, que el infielder Niuman Romero quedó descartado como refuerzo para la Serie del Caribe.
“Él habló con Luis Amaro, el gerente deportivo, y le dijo que no podría acompañarnos. Alexi Amarista todavía se encuentra esperando el permiso de los Rockies de Colorado”, acotó.
A falta del aval de la organización estadounidense, los occidentales ya cuentan con Raúl y Carlos Rivero, Omar Bencomo Jr., Gregory Infante, Hassan Pena y Luis Ramírez.
Condecorados
Durante una sesión en el Consejo Legislativo del estado Zulia, se entregó la orden Rafael María Baralt en su primera clase post mortem a Doña Lilia Silva de Machado, así como la orden al Mérito Ciudadano a Luis Rodolfo Machado y al manager Lipso Nava. “Estoy muy contento por ambos reconocimientos, sobre todo por el otorgado a mi madre. Fue difícil aguantar las lágrimas durante el homenaje en su nombre”, confesó Machado. “Esto nos inspira a seguir haciendo el trabajo de hormiguita, tal como lo hemos hecho desde hace tanto tiempo”.