Padres buscan lo más “económico”
Comprar los estrenos para Navidad y Año Nuevo se ha convertido en un problema para los padres de familia, quienes aseguran que los aguinaldos no alcanzan para la adquisición de la ropa, además de los regalos y cenas de ambas festividades.
Desde ya los comerciantes anuncian que el costo podría elevarse hasta 60% cuando reciban la mercancía para la temporada, a partir del 15 de noviembre.
En establecimientos formales e informales de la localidad, compradores manifestaron que los precios de las prendas de vestir y el calzado se han duplicado en comparación con el año pasado.
“Las familias cuentan con dos o tres meses de sueldo por concepto de utilidades, que deben estirar para adquirir estrenos, obsequios e ingredientes de las hallacas. Dudo mucho que la plata alcance”, manifestó Gheidy Orosco, madre.
Otros encuestados afirmaron que las utilidades no alcanzarán ni para la cena de fin de año. “Lamentablemente no tendremos ni para hacer una hallaca y mucho menos para comprar un pan de jamón”, declaró Luisa González.
A pesar de lo difícil de la situación económica que mortifica a muchos, otros harán lo imposible para seguir ofreciéndoles los estrenos a los niños en estas fechas.DL/ac/Foto: Alejandra Ávila