28/06/15.- La organización Aid for Aids, en su campaña para concientizar a los jóvenes, en el marco del Programa de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ETS), lleva adelante unas jornadas en las que se les da herramientas a los adolescentes para alejar de su vida situaciones de riesgo.
Así lo explicó Valentina Pérez, coordinadora de la institución, quien destacó que “más que información en cuanto a cómo poner un condón o los tipos de enfermedades, nos enfocamos en fomentar las habilidades para la vida, como la toma de decisiones, presión de grupo y valoración de tu cuerpo, pues una vez que el joven se acepte a sí mismo, podrá tener mayor responsabilidad para cuidarse de las ITS”.
Aseguró que son muchos los casos de adolescentes que se dejan llevar por mitos urbanos sobre el uso del profiláctico, y a pesar de tenerlo, no lo usan. “Un joven responsable usa el preservativo porque se protege a sí mismo y protege a su pareja, sea hombre o mujer. Quien te ama te protege”.
Informó que varios estudiantes de media general hacen su labor social en la organización, pues esa es una modalidad que practican para que el espectro de muchachos informados sea mayor.
Además, se encargan de capacitar a docentes adscritos a Dirección de Educación de Miranda para que se encarguen de dar la información preventiva a los niños de las escuelas del estado, como parte de otra modalidad del programa./ac
Por: Paul Lopez / Foto: Félix Laucho