Periodismo de Soluciones

Ajustan costos para llamadas entrantes al país

Conatel-635

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

23/12/15.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) actualizó los cargos por tránsito aplicables para la entrega de llamadas de larga distancia internacional hacia redes de telefonía fijas y móviles en Venezuela.

Dicha actualización busca proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, así como preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros.

El reajuste de los cargos por tránsito que deberá pagar el operador que presta el servicio de telefonía de larga distancia internacional quedó establecido de la siguiente manera: Cargo por tránsito a redes de telefonía fija local en Bs. 0,92600 por segundo y Bs. 55,56 por minuto, mientras que el cargo por tránsito a redes de telefonía móvil es de Bs/seg 1,94278 y Bs/min 116,57.

La recarga estará vigente a partir de su publicación en el portal web de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El ente regulador de las telecomunicaciones en el país, además, usará el marco regulatorio para impedir prácticas fraudulentas, como el enrutamiento de tráfico por rutas “grises”, por medio de las cuales se gestionan y terminan llamadas internacionales, utilizando redes de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones o empleando mecanismos no permitidos, refiere un boletín de prensa.

Noticias relacionadas