Representantes de la Gobernación y de diferentes sindicatos acordaron ayer la distribución de Bs. 13 mil 600 millones, que aprobó recientemente el poder central.
Con estos recursos van a equiparar el sueldo a todo el personal activo y jubilado, además de un ajuste del bono de alimentación a Bs. 108 mil.
Los reales no alcanzan ni para cancelar el incremento del salario mínino ni para ponerse al día con el tabulador.
El secretario general del Gobierno de Miranda, Juan Fernández, insistió en que a raíz de los últimos aumentos de sueldo y cestaticket se acumuló un déficit de más de Bs. 22 mil millones.
Precisó que el primer crédito de Bs. 6.100 millones ya se hizo efectivo, “mientras que el segundo, a pesar de que fue publicado en Gaceta Oficial, el día dos de mayo, aún no se cuenta con la disponibilidad financiera, ya que no se ha hecho la transferencia a las arcas de la entidad. Pero lo cierto de todo esto, es que la suma de ambos es insuficiente para pagar completo”.
“Sabemos que el Gobierno paga puntualmente a los empleados nacionales, pero a los de las gobernaciones y alcaldías siempre los hacen esperar. Es perentorio entender que todos los trabajadores necesitan sus ingresos para cumplir con la prioridad que es el alimento. Esperamos que desde el Gobierno nacional entiendan que el hambre no tiene color político”./RP/no
Aseguran que el crédito de Bs. 13 mil 600 millones sigue siendo insuficiente
RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com