Al menos 16 personas murieron y 58 resultaron heridas este martes en la colisión de dos trenes de pasajeros que se encontraron en la misma vía, en el distrito de Bhramanbaria, en el oeste de Bangladesh.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 3.00 horas (21.00 del lunes GMT) cuando un tren con destino a Dacca chocó contra otro que iba a la ciudad portuaria de Chittagong, a unos 100 kilómetros de la capital bangladesí, dijo a Efe el jefe de Policía, Anisur Rahman.
«El tren con destino a Dacca golpeó al Udayan Express, con destino a Chittagong, en la parte trasera, dañando cuatro o cinco vagones», detalló.
Según el jefe administrativo de Kasba -el área exacta donde ocurrió el accidente-, Masudu Alam, en las operaciones de rescate se han recuperado los cuerpos de 16 personas muertas, sin embargo, «el número todavía puede aumentar».
El jefe policial, por su parte, informó de que el número de heridos es de 58 personas, varios de ellos de gravedad, que fueron trasladados a los hospitales de Bhramanbaria.