Las cotas más altas de las comunidades carrizaleñas se están viendo afectadas por la baja presión de agua en las tuberías que las surten, según informó al Diario Avance el presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal, Erick González.
El edil señaló que a través de un trabajo conjunto entre Hidrocapital, la Secretaría de Agua de la Gobernación de Miranda y la Cámara, se está tratando de solventar esta problemática.
“Son las zonas más altas, a donde no llega el vital líquido por problemas de presión en el suministro. Entre los sectores afectados están Santa Eduviges, Yerbabuena Parte Alta, Barola, Los Vecinos, Las Aguaditas y José Manuel Álvarez parte Alta”, dijo.
Indicó que el próximo 24 de enero a las 2:00 pm se estará llevando a cabo una reunión con los voceros de las Mesas Técnicas de Agua, con el fin de diagnosticar y trazar estrategias para dar respuesta a la situación.
Paralelamente, detalló que están realizando trabajos en los sistemas de distribución de Santa Eduviges, sector Las Fresas, donde se sustituye una tubería principal de cuatro pulgadas, que también surte del vital líquido a la comunidad Los Pitufos. /AT