Tres murieron envenenados y varios han ido desapareciendo
Una manada de 16 gatos comunitarios se ha visto reducida en el último mes por casos de envenenamiento en el edificio Horizonte, ubicado en El Vigía en Los Teques lo que ha dejado consternados a quienes con cariño les servían agua y comida en los espacios.
Erennies Ruiz, afirmó a Avance: “El miércoles 26 de junio en horas de la tarde encontramos a un gatico echado en la entrada, supusimos que estaba enfermo y llamamos a una veterinaria. Ella lo examinó y aunque le dio tratamiento, el animalito se murió este viernes 28 de junio. La veterinaria nos indicó que había sido envenenado”.
En las últimas semanas se ha ido disminuyendo la cantidad de “gaticos” que llevaban sol en parte del estacionamiento y de las escaleras de la entrada, “entre los que aparecieron muertos y los que simplemente no vimos más, quién sabe si les pasó algo o se fueron”.
Otro lugareño, indicó que en repetidas ocasiones muchos han manifestado su descontento ante la presencia de los animales en el lugar, argumentando las pulgas y molestias que ocasionan los mininos.
“Yo vivo en el callejón que está frente al edificio y mis gatos pasean por allí también, lo que me da miedo es que me los puedan envenenar y que mañana puedan ser ellos los que aparezcan enfermos. Es preocupante porque en menos de dos meses ya solo quedan seis del pocotón que había”, así lo apuntó Johanny Daboin.
Otro caso
Por otra parte, vecinos de Ramo Verde expresaron su preocupación ante la amenaza que recibieron debido a la proliferación de perros y gatos en la comunidad. A un vecino se le escuchó decir que los iban a matar.
María Arteaga, presidenta de la Fundación Amigos Protectores de Animales (Famproa), lamentó que se sigan viendo casos de maltrato y violencia animal, y exhortó a la ciudadanía a “ser más empáticos y sensibles con los animales”.
Agregó que siguen a la espera de la aprobación de la ley que penalice este tipo de actos.