Presidente de la Cámara denuncia asaltos en viviendas
RONALD PEÑARANDA
Una ola de robo en viviendas y atracos se ha desatado en Colinas de Carrizal y Montaña Alta, situación que ha generado incertidumbre y preocupación entre los residentes de ambas organizaciones, quienes en una reunión con representantes de Polimiranda, responsable del cuadrante de la zona, discutieron sobre planes y estrategias para frenar la delincuencia.
Alejandro López, presidente de la Cámara, declaró al Diario Avance, que entre los puntos acordados destacan la creación de una mesa técnica para elaborar un mapa sobre las incidencias delictivas, “con datos que maneja la comunidad y mi persona cuando estuve al frente de la Secretaría Ciudadana durante la gestión del compañero Farith Fraija”.
Manifestó que en 2017, cuando Fraija asumió el poder, en esos territorios los fines de semana se registraban entre cinco y siete hurtos de baterías de vehículos que se estacionaban cerca de la Iglesia San Charbel en el momento en que se realizaban actos religiosos.
Indicó que según los vecinos ha habido robos en los sótanos y estacionamientos de los edificios. “Como lo dije en una oportunidad el delincuente conocido como El hombre araña, anda saltando por las torres, continúa haciendo de las suyas”.
“No queremos que esa dura realidad vuelva. Lo que buscamos es que regresen los puntos de control en sitios estratégicos como la avenida Los Lagos, la entrada de las urbanizaciones”, destacó.
En Colinas de Carrizal y Montaña Alta habitan aproximadamente cuatro mil familias. Foto: Jesús Tovar