Asegura que este año trabajarán en la convivencia ciudadana
“Nuestro mayor logro y compromiso es que Carrizal siga siendo un territorio de paz donde nuestros habitantes sigan disfrutando de las calles y espacios sin pensar en que algún delincuente puede hacerles algo. Eso es un factor importante para nuestra alta calidad de vida”.
El señalamiento lo hizo el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, quien expresó satisfacción porque su municipio cerró el 2013 como el más seguro de Miranda.
“Cerramos el año con 4 homicidios y un índice general de delitos que se encuentra por debajo a las cifras semanales de municipios como el vecino Guaicaipuro”.
Elogió el trabajo de los organismos de seguridad, civiles y policiales, así como a las 25 comunidades que hicieron la Red Telemática de Seguridad Vecinal y Comercial su herramienta para mantener la paz en 2013.
Invitó a los alcaldes electos el 8 de diciembre, así como gobernadores y representantes del Gobierno Nacional a visitar Carrizal “para estudiar los sistemas de seguridad implementados y poder llevarlos a escala regional e incluso nacional”.
“El país vive una gran crisis de seguridad y nosotros queremos aportar nuestra experiencia positiva para que se expanda. Los municipios no somos entidades aisladas, por lo que nuestro trabajo debe ser conjunto”, concluyó.
Precisó que en estos momentos trabajan en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana “porque han recibido denuncias sobre el elevado volumen de equipos de sonido.
Por: Ronald Peñaranda/Imagen Referencial