Inspeccionan fallas en residencias Marzi
ARTURO TOVAR
Luego de la denuncia publicada por el Diario Avance, el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, acudió a las inmediaciones de residencias Marzi, ubicada en El pueblo de San Antonio, para inspeccionar el socavamiento que afecta el edificio, donde habitan más de 100 familias.

“Estuve con los ingenieros y vecinos del lugar viendo el hueco que hay en el lugar, es una losa que no tiene nada que ver con la estructura. Hay una torrentera que baja por allí que está fracturada, hay que demoler 20 metros de esa losa, según dicen los ingenieros, para aliviar la torrentera”, dijo el alcalde.
Asimismo informó que los sótanos del edificio “también están mojados, pero no tiene que ver con dicha torrentera, eso es por una tubería que se rompió y es de Hidrocapital y fue trabajada por los obreros de dicha empresa hace unas semanas. Se está evaluando actualmente la situación”.

Detalló que la torrentera que está afectando el área “no pasa por debajo del edificio, ella pasa entre la bomba de gasolina y el edificio, al montarle la losa y fracturarse la torrentera lógicamente se socava el terreno, pero puedo asegurar que el edificio no está en riesgo”.
Informó que la Alcaldía está presta a trabajar en conjunto con la junta de condominio del edificio para solventar la situación. /AT/rp