Un exhorto a los dueños de clubes y demás establecimientos a garantizar la seguridad en fiestas privadas nocturnas realizó el alcalde saliense Josy Fernández, después de lamentar los hechos ocurridos en una celebración en Potrero Gordo, que finalizó con un muerto y cuatro heridos el pasado sábado.
Informó que desde el ayuntamiento le enviaron una comunicación al dueño del club Bosque Alto, donde ocurrieron los hechos, para conocer la razón por la cual alquilaron el espacio para este tipo de festejos. “Es difícil para nosotros controlar lo que ocurre dentro de un edificio o dentro de un salón de fiestas. Sin embargo, llama la atención que en esta celebración no había nadie de San Antonio, sino gente de otros municipios”.
El mandatario local mencionó que dicho centro tiene problemas legales desde hace más de 40 años “y por eso nunca se terminó de desarrollar. Pero desde nuestro punto de vista, y eso lo vamos a averiguar, los permisos que ellos dan son ilegales, ya que no tiene ni propietarios ni junta directiva”.
Fernández dijo que lo que les preocupa es que sobre Bosque Alto pesa una demanda, y aunque tiene la infraestructura deteriorada, lo lógico es que deba permanecer cerrado hasta que los organismos pertinentes se pronuncien.
“Policías municipales ahora son toderos”
El burgomaestre subrayó que el papel de la policía municipal no es resguardar las fiestas privadas, mientras que respondió ante las críticas sobre el desempeño de este cuerpo de seguridad que “no se trata de un problema de 100 policías, sino de conmoción nacional por la crisis económica. Hay mucha anarquía.”
“Desde que llegamos hemos incorporado más de 20 policías. San Antonio está bien, seguimos siendo un municipio seguro y pronto las estadísticas lo van a demostrar. Que hay robos y se cometen algunos delitos, ello ocurre porque hay un problema nacional de hambre”.
Mencionó que ante la usencia de policías de tránsito y de la Guardia Nacional, los polisalias deben convertirse en toderos. “Deben atender todo: tránsito, la inseguridad, la violencia doméstica y hasta a los bachaqueros, y en esto tiene gran responsabilidad el Gobierno nacional”. Fernández sostuvo que mientras en San Antonio roban algún teléfono o bien pequeño, en otros municipios están matando./Amy Torres/sa/Foto: Félix Laucho
diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com