06/05/15.- La reactivación de los cuadrantes de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fueron activos durante la gestión del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, es una de las peticiones que hace el alcalde de Los Salias, Josy Fernández.
Catalogó como un pase de factura política el hecho de que el Patrullaje Inteligente se aplique solo en los municipios dirigidos por mandatarios oficialistas.
“A nosotros nos sacaron la Guardia hace siete meses, pero en los municipios oficialistas vemos a los militares cumpliendo sus labores día y noche. Nos mandan un efectivo castrense y dos milicianos, corremos con sus gastos de comida y hasta un módulo les construimos en dos meses”.
Agregó que los funcionarios le han comunicado que ni cuentan con unidades para hacer sus recorridos. Apenas tienen un vehículo porque los otros están dañados. “Estoy seguro de que podemos encontrar una solución integral a la situación, porque este descuido lo están afrontando nuestras policías municipales y demás cuerpos de seguridad del país”.
Apuntó que Los Salias tiene “la calle más segura del universo. Hay un tramo específico, de aproximadamente 300 metros, en el que se puede observar un toldo de la Guardia Nacional custodiando”.
“Ahí viven personeros del Gobierno y los cuidan todos los días. Cierran la calle de principio a fin y esa es una seguridad impresionante. A nuestro municipio entran más escoltas que el número de policías que tenemos. Estas personas residen aquí porque es que en San Antonio se vive bien”.
Casos de impunidad
Se quejó de la impunidad en muchos casos. “Nuestra policía capturó al asesino de 19 años del vecino de El Faro, quien reconoció ante el Cicpc estar involucrado en el homicidio, y a los cinco días estaba en la calle nuevamente”.
“Así pasó con el caso de Armindo Da Silva, a quien le quitaron la vida en Las Polonias Viejas y el delincuente fue liberado a los pocos días. Yo no sé de qué partido eran estos dos ciudadanos, pero cuando el hampa actúa no ve colores políticos”.
Por: Ronald Peñaranda / Foto: Archivo