Destacan la humildad y bondad del Santo Padre
Los alcaldes de Guaicaipuro y Carrizal se pronunciaron ante el fallecimiento del Papa Francisco, hecho ocurrido durante la mañana de este lunes 21 de abril, que ha generado consternación mundial.
“El Papa Francisco, primer Pontífice latinoamericano, deja un legado de bondad, reconciliación con la fe cristiana y sobre todo mucha solidaridad a las causas nobles. Acercó a la iglesia a la juventud, sanó con su bondad las heridas que otrora el propio Vaticano causará en la fe cristiana y fue solidario con los cambios sociales y los nuevos tiempos. Hoy el cielo abre sus puertas a un hombre bueno”, escribió el mandatario de Guaicaipuro Farith Fraija en su cuenta de Instagram.
Recordó que, en su último mensaje, “en el día de Pascua de Resurrección, el Papa Francisco, dijo: ´No más estruendos de arma. Reiterando su llamado a la paz y al cese de las guerras, lo que fue su mensaje durante todo su pontificado. Gracias, Francisco por tu legado de paz, comunión y amor”.

En diálogo con Avance el alcalde de Carrizal, lamentó la muerte del Santo Padre. “Nos llenó de orgullo y satisfacción a nosotros por ser el primer Papa latinoamericano. Recordaremos su humildad, su bondad y sus grandes esfuerzos para lograr la paz mundial”.
“La iglesia católica está de luto, se nos fue un gran ser humano. Expresamos palabras de solidaridad al obispo Freddy Fuenmayor, al párroco de la iglesia San Juan Bautista Francisco Blanco y a los sacerdotes de los otros templos que hacen vida en nuestro municipio por la irreparable pérdida”, apuntó.