“Durante esta cuarentena, nuestro pueblo ha adquirido grandes niveles de conciencia, haciendo uso del tapabocas y guardando distanciamiento social; durante la semana restringida hemos realizado junto con el estado mayor de salud unas jornadas especiales, donde se abordan las comunidades con casos sospechosos o positivos para trasladar a los pacientes hasta los centros de aislamiento”.
La explicación la dio la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, durante su participación en el programa “Café en la mañana” de Venezolana de Televisión, donde recalcó que ha bajado el número de contagios en las últimas horas.
Indició que en el transcurso de la semana de flexibilización amplia la ciudadanía ha demostrado buen comportamiento y respeto a los protocolos de prevención.
Añadió que continúa la atención a connacionales que arriban al país, en seis hoteles de la ciudad y en el centro de aislamiento para pacientes con Covid 19, ubicado en el Complejo Deportivo Socialista Frank Gil de Los Teques.
“Hasta el momento no hemos dejado de trabajar por el bienestar de nuestro pueblo, por el contrario, se han intensificado diariamente las jornadas de desinfección en hoteles, escuelas, centros de salud y espacios públicos, además del trabajo articulado con la Gobernación de Miranda en el Hospital Victorino Santaella para mejorar el sistema de atención”, aseveró./rp