Monitorean restaurantes, ventas de licores y otros negocios
RONALD PEÑARANDA
La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, a través de una nota de voz que circuló por grupos de Whatsapp, informó que funcionarios de cuerpos de seguridad están desplegados en las siete parroquias del municipio, para hacer cumplir los decretos de emergencia emitidos por el Gobierno nacional y la Gobernación de Miranda para evitar la propagación del coronavirus en el país donde ya se contabilizan 10 casos, de los cuales seis pertenecen a esta entidad.
Dijo que velan por el cumplimiento de la medida relacionada con el cierre de ventas de licores, restaurantes, centros nocturnos y demás negocios, donde suelen concentrarse grupos de personas.
“Queremos decirles que en la Alcaldía hemos estado entregando tapabocas a nuestros abuelos, abuelas y ciudadanos vulnerables. En el sotano de la Alcaldía un grupo de mujeres y hombres de manera voluntaria participan en la fabricación de mascarillas que estaremos entregando a los médicos de los ambulatorios adscritos a la municipalidad y adultos mayores”, recalcó.
Dijo que para haya prevención, “es necesario lavarse las manos con agua y jabón, no olvidar el uso del tapaboca, mantenerse el mayor tiempo en sus hogares”.
“Debemos tomar muy en serio las medidas de cuarentena, evitemos reunirnos, salgamos a la calle solo a las cosas realmente necesarias para evitar la propagación de la enfermedad. Ante esta dificultad, estamos seguros que nosotros como pueblo venceremos”, destacó la mandataria local.
También puntualizó que monitorean los centros centinelas, como lo son el Hospital Victorino Santaella, los CDI del antiguo Padre Cabrera y Che Guevara de Los Lagos.
Los números telefónicos para la recepción de emergencias son: (0212) 321-72-98, (0212) 322-70-95; también está a disposición el contacto de emergencia de Miranda: 0800-Miranda (0800-6472632).