La Alcaldía presentará la próxima semana un proyecto “que busca posicionar a Guaicaipuro como marca y referencia turística atractiva y cambiar el concepto de Los Teques como ciudad dormitorio”.
La propuesta que fue presentada por la Secretaría de Gestión Comunicacional, además intenta que la capital mirandina se convierta en un destino cercano a la Gran Caracas, “con potencial para invertir dada a su capacidad productiva, impulsar el turismo y disfrutar del rico acervo histórico cultural y patrimonial”, señaló al diario Avance la alcaldesa Wisely Álvarez.
Prevén activar un circuito cultural que abarcaría el Teatro Lamas “con su cielo de coloridos paraguas, el teatro y la Casa Municipal de las Artes Tanya Díaz”.
“También se le dará un vuelco al Parque Los Coquitos y se impulsará un plan de Cafés de la Alcaldía para ofrecer espacios para el disfrute. Lo turísrico repercute en lo económico y social y estos tiempos estamos para crecernos ante las dificultades”.
Manifestó que esta idea surge como un abre boca a lo que será la celebración los 242 años de la elevación de Los Teques como parroquia eclesiástica.
Iralva Moreno, promotora de la iniciativa, explicó que el concepto de Marca País “es una herramienta de mercadeo utilizada por los países alrededor del mundo para destacarse en mercados internacionales abriendo nuevos campos de inversión o ganando posicionamiento con nuevos productos de distintivo único”./RP