Periodismo de Soluciones

Alcaldesa: Ya cumplimos un mes sin economía informal

BUHONEROS LA HOYADA2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

“Mucha gente estaba escéptica, no creía en la medida que tomamos, pero fijense ya llegamos al mes de haber reubicado a la economía informal”.

La aseveración corresponde a la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez, quien señaló que los buhoneros están en un espacio, “que seguiremos rehabilitando”.

“Ellos están contentos, no hemos dejado de acompañar a ese grupo de trabajadores. Continúan organizándose, ahora como un gran colectivo, asumiendo sus normas de convivencia”.

Manifestó que los vendedores han generado buenos ingresos. “Hay más de 500 puestos haciendo un comercio más formal, más digno”.

Por otra parte indicó que actualmente el ayuntamiento tiene tomado 15 espacios públicos donde se adelantan labores de recuperación.

Explicó que a cada dependencia de su tren directivo le dio el padrinazgo de por ejemplo las plazas.  Son los póximos funcionarios quienes supervisan los trabajos.

También se han sumado a la iniciativa comerciantes y vecinos. “Lo que buscamos es que rehabilitación sea larga duración, para luego ir a la cultura de mantenimiento”.

“A pesar de las dificultades, de la guerra económica nunca hemos dejado de cumplir con las funciones que tenemos”.

Recalcó su despacho sirve de enlace ante organismos del Estado como Pdvsa, Hidrocapital, Corpolec, Cantv, para optimizar los servios de gas, agua, luz y teléfono./RP/Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas