Periodismo de Soluciones

Alcaldía a Comerciantes: Aún no estamos cobrando el servicio de aseo

alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los montos que salen en las facturas son por disposición final que ahora corresponde a la Gobernación

RONALD PEÑARANDA

“En este momento el servicio de recolección de basura que corresponde a la Alcaldía de Guaicaipuro no se está cobrando porque estamos reestructurando el contrato con la empresa Serdeco que es la qie funge como cobradora de dicho servicio”.

La explicación la dio Nelson Mirabal, asesor del gobierno municipal en materia tributaria, quien manifestó que lo que le están cobrando a los usuarios es la disposición final, competencia que actualmente es de la Gobernación que a principios de octubre asumió la administración de El Limoncito.

“El Ejecutivo regional sacó su nuevo tarifario que es la que se está imputando a los suscriptores. Como en el monto en el estado de cuenta se refleja de manera global pareciera que fuésemos nosotros los que estamos haciendo el cobro, pero la gente cuando va a pagar, en el recibo aparece que tiene que cancelar determinada cantidad por disposición final y cero por aseo”.

El pronunciamiento del funcionario surge tras las quejas de comerciantes que han expresado su inconformidad por las elevadas tarifas que salen reflejadas en sus estados de cuenta.

El fin de semana los dueños de una papelería ubicada en la avenida Independencia expusieron ante el diario Avance que en septiembre pagaron una factura de 300 mil y en esta oportunidad deben pagar un de Bs. 8.099.261. En el recibo específica que por electricidad es Bs. 46.543 y por aseo Bs. 8.099.261.

Mirabal recalcó que recientemente entró en vigencia la unidad tributaria que creó el ayuntamiento que se llama Unitguaica, “allí está el factor que va a determinar el monto a pagar por la recolección de desechos”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas