Para atender y dar solución al grave problema de recolección de desechos que continúa azotando a la capital mirandina, la Alcaldía de Guaicaipuro desplegó las cuatro compactadoras facilitadas por la empresa socialista Pedro Camejo, en los puntos más neurálgicos y sensibles para la población.
Hugo Romero, concejal, señaló que el operativo especial fue llevado en primer lugar a la sede del hospital Victorino Santaella, por considerarse un punto crítico, donde además debe privar la pulcritud y no puede permitirse la acumulación de desechos.
“Nos encontramos desplegados con un grupo de trabajadores en la avenida Bertoreli Cisneros, El Nacional, La Matica y Alberto Ravell, donde más hemos recibido solicitudes de los ciudadanos”.
Indicó que junto a Francisco Garcés, se encuentran recorriendo los sectores para conocer adónde puede ingresar la maquinaria. “El operativo también se extendió hasta el terminal Los Lagos, donde se logró recoger una gran cantidad de desechos y escombros acumulados”.
Recordó que las cuatro compactadoras poseen una capacidad de 25 metros cúbicos cada una, al tiempo que cuentan con un payloader para la remoción de escombros y levantamiento de taludes”.
Por su parte, María Nieves, jefa de operaciones, sostuvo que en el operativo de recolección se extenderá hacia todos los rincones del municipio para cumplir con la obligación y la meta de hacer de Guaicaipuro, un territorio libre de desechos.
Otros de los puntos que prevén visitar son Alberto Ravell, Palo Alto, Colinas del Ángel y Barrio Miranda./GB