Periodismo de Soluciones

Alcaldía contrata obreros para recoger la basura en El Barbecho

Barbecho basura,

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos residentes colaboran con comida o dinero por la recolección

EDGAR PÉREZ

Empezando Santa Rosa justo al terminar El Barbecho, se encuentra el único punto de recolección de desechos para las familias de estos sectores y Las Cadenas. En distintas ocasiones ha sido un lugar de denuncias por la cantidad de basura que se acumula. Hace unos meses empezaron trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro a limpiar la zona.

Francisco Granadillo, parte del grupo de limpieza expresó: “metí papeles en la Alcaldía de Guaicaipuro hace años y me contrataron, me encargo de limpiar la calle y mantenerla aseada. Tenemos la orden de recoger todas los desperdicios que caiga en este punto, la aglomeramos para facilitarle el trabajo del camión del aseo y darle un aire al espacio”.

Indicó que ya va a cumplir cuatro meses trabajando en el sector “esto era un desastre diario. Basura por todos lados, las personas no miden y arrojan un sin fin de cosas que más alla de esta ser el único lugar se exageraba la suciedad. He estado allí arreglando y me han pegado con las bolsas, esto ya no es un problema de gobierno. Nosotros como comunidad tenemos que aportar. Si alguien ve a un perro rompiendo la bolsa lo ideal es correrlo, si lo dejas allí solo hará más desastre”.

Dijo que “este acuerdo se logró en una reunión entre los dirigentes y coordinadores de la Alcaldía de Guaicaipuro. Tanto ellos como las distintas comunidades notaron la falta que hacia un trabajador público que organizara, la acera siempre esta llena de bolsas y hay muchos niños caminando que pueden ser arrollados por caminar en la avenida”.

Agradeció a las familias cercanas “aparte de uno conseguir cosas, lo que se gana por medio de la nómina a veces no es suficiente. Algunas personas me han dado dinero, comida o me regalan bolsas para ayudar en la recolección. Ese tipo de gente hace que uno valore lo que hace, porque ellos saben que esto es un trabajo que los beneficia”.

Culminó diciendo que “trabajamos un grupito de cuatro personas de siete de la mañana hasta cuatro de la tarde, el aseo viene todos los días a recoger en el sector. El día que no lo hace se pone la calle excesivamente fea y los olores espantan a cualquiera”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas