La alcaldía de Carrizal en conjunto con el Concejo Municipal alistan todos los detalles para iniciar la consulta para el ajuste de las tarifas del servicio de aseo urbano; consulta que iniciará en un lapso de quince días directamente en las comunidades con los consejos comunales.
Luis Hernández, Director General de Política y Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Carrizal señaló que para la realización de esta consulta el municipio fue dividido en cinco circuitos para facilitar el trabajo y obtener los resultados en corto tiempo. Hernández recordó que las tarifas del aseo urbano estaban congeladas desde hace siete años por disposiciones del gobierno nacional, situación que afectó severamente la prestación del servicio a nivel nacional donde las empresas privadas que realizan este trabajo no se dan basto porque las unidades tributarias aumenta todos los años, así como los repuestos de los camiones. “La consulta se realizará a través de los consejos comunales y asociaciones de vecinos quienes plantearan sus situaciones dependiendo el lugar, así como los problemas más frecuentes que suelen presentarse con los desechos sólidos”.
Destacó Hernández que todos los trabajos que involucren a las comunidades se vienen realizando en conjunto con el Concejo municipal porque lo que se busca es un ajuste justo con la participación de todas las parte, “aquí en Carrizal nunca se han impuestos las cosas siempre se consultan y este estudio permitirá fijar el porcentaje de aumento que sea convenientes para todos de manera concertada”, puntualizó.