Los ediles pertenecientes al Concejo Municipal de Carrizal, José Morales, Manolo Blanco, Mariem Pabón y Carlos García, además de los asesores en materia de urbanismo de la entidad, el ingeniero Mario Dum y la propietaria del terreno en disputa, sostuvieron una reunión en la cual conversaron sobre la iniciativa que mantiene el ayuntamiento local de expropiar la Quinta Cerro Verde, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana al lado de la comunidad Brisas de Oriente, dicha propiedad mejor conocida como “Los Pinos”, funcionó durante mucho tiempo como un burdel, hasta que por diferentes motivos, fuera clausurado y actualmente permanece inoperativo.
“Realizamos un oficio donde le solicitamos al Alcalde algunas bases con relación a lo que establece la Ley de Expropiación por causa y utilidad pública, lo mismo que funda la Constitución y así ver si cumplen con los requisitos como saber ¿Cuáles son los objetivos de la toma del lugar? ¿Qué finalidad tiene? disponibilidad presupuestaria con la que debe contar el municipio para la ejecución de la obra, conocer ¿Cuál es el proyecto? e intimar en ¿Quiénes serian los beneficiarios?”, informó José Morales, presidente del cuerpo edilicio.
El recinto cuenta con 5.750 metros aproximadamente que forman parte de los espacios, de los cuales solo un 65% estaría acto para construir. Según lo expresado por las autoridades competentes, se pretende elaborar un conjunto residencial en el área. No obstante, los dueños de Quinta Cerro Verde, se dirigieron el pasado viernes al ente municipal y presentaron un documento en el cual señalaban que ellos prevén elaborar un centro de esparcimiento familiar con piscina e instalaciones infantiles, pero están buscando inversionistas para elaborar esa idea.
“(Farith) Fraija está haciendo las diligencias para la expropiación por causa de utilidad pública, pero aún no han tocado el tema con los propietarios, por lo que asumimos nosotros que una vez tengan acercamientos lleguen a un acuerdo, porque si hay intereses del municipio de comprar y de los dueños en vender, no hay porque llegar a estos términos”, destacó nuevamente Morales, quien por último reseñó que el tema será debatido el próximo miércoles en sesión de Cámara./jd
***El recinto funcionaba anteriormente como un burdel
MAIKER CASTRO