La Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Carrizal en conjunto con el Gobierno municipal y el Instituto Nacional de Nutrición, se llevó a cabo el abordaje de cuatro nuevas comunidades para ingresarlas al programa de atención integral.
La información fue suministrada por Jhorman Vargas, director de Desarrollo Social de la alcaldía de Carrizal, quien precisó que “así como se hace el pesaje y medición mensual, en esta jornada se atendieron a los niños y adultos mayores con desparasitantes y polivitamínicos”.
Dijo “se realizó la captación de habitantes de las comunidades Simón Bolívar, Los Vecinos, Gran Colombia y Yerbabuena”.
Por su parte, Marcos Hidalgo, director de Atención al Ciudadano destacó que en esta jornada de abordaje se atendió a un promedio de 600 personas de las cuales solo ingresaran al programa aquellas que los estudios realizados así lo determinen, en cuanto estado de nutrición, masa muscular.
Expresó que “es un trabajo en conjunto y es el personal del INN quien se encarga de las evaluaciones, ya nos aumentaron el cupo a cien personas beneficiadas, esperamos que con este nuevo abordaje nos otorguen otros cupos para seguir dándole respuestas a nuestros vecinos en condiciones vulnerables”.
Mara Hernández, vecina de la comunidad Gran Colombia expresó su agradecimiento por estas jornadas, “porque así ayudan a muchas personas que en verdad necesitan, sobre todos los niños y abuelitos, en total 26 familias de mi comunidad están optando al beneficio”.