El aeropuerto José Tadeo Monagas sufrió afectaciones
La alcaldía del municipio Maturín desplegó este miércoles un plan de contingencia destinado a atender a los sectores vulnerables que han sido afectados por las fuertes precipitaciones en la entidad en los últimos días.
La alcaldesa del municipio, Ana Fuentes, indicó que diferentes miembros de la alcaldía en conjunto con Protección Civil se encuentran atendiendo los principales sectores afectados y realizando la limpieza de las cañerías que se encuentran obstaculizadas.
«El nivel de agua por las lluvias que ocurrieron este fin de semana ha venido ocasionando situaciones críticas que hemos logrado atender a tiempo», detalló Fuentes.
La alcaldesa también indicó que se encuentran realizando labores de limpieza y prevención en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, el cual se inundó el pasado fin de semana, reportó Unión Radio.
Más de 500 familias están afectadas en Guárico
El estado Guárico ha sufrido estragos por las fuertes precipitaciones, donde el desbordamiento de ríos afectó a más de 400 familias e incluso causó la pérdida total de viviendas y ganadería.
El gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, aseguró que los municipios más afectados por las lluvias son Camaguán, Ortiz y Roscio.
A pesar de no haber pérdidas humanas, las lluvias provocaron inundaciones que cubrieron viviendas completas y generaron pérdidas materiales importantes, detalló Unión Radio.
Río Neverí en Barcelona bajo monitoreo
Autoridades del municipio Simón Bolívar mantienen el monitoreo del nivel del río Neverí en distintos sectores de Barcelona, en Anzoátegui.
A través de un comunicado, los representantes del ejecutivo municipal indicaron que la cota se mantenía en 4,26 metros, lo que consideran alto dentro de su cauce.
Supervisan las comunidades más vulnerables, así como los canales de alivio, debido a las precipitaciones registradas en la zona norte de la entidad oriental, principalmente en Naricual, Capiricual, Querecual, Río Aragua y otros sectores, indicó Unión Radio.