Autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro aclararon que la mujer captada en Los Teques, que intentaba cruzar la calle gateando no pertenece al fenómeno therian sino que presenta una condición de vulnerabilidad psiquiátrica por lo que fue atendida y trasladada al servicio de psiquiatría del Hospital Miguel Pérez Carreño.
El martes 24 de marzo, vecinos de la ciudad informaron a Avance sobre una persona que caminó varios trayectos “en cuatro patas”, según la describieron llevaba puesto un antifaz de perro. Al verla se sorprendieron porque pensaron que la tendencia therian llegó a la capital mirandina.
Pero el gobierno local aclaró a través de una nota de prensa que la evaluación profesional determinó que requiere atención especializada y también se encuentra en estado de abandono.
Indicaron que se trató de una “especulación digital” y que se “intentó etiquetar” como “therian” a los videos y fotos enviadas a este medio de comunicación por habitantes de la capital mirandina.








