14/05/15.- La colocación de contenedores para la disposición de desechos sólidos ha beneficiado a 30 sectores de Los Teques, contribuyendo a mejorar el servicio de recolección.
Hugo Romero, jefe de la Unidad de Desechos Sólidos de Serviguaicaipuro, explicó que la estrategia implementada por la municipalidad es parte del plan que creó el alcalde Francisco Garcés, que ha traído resultados muy positivos.
“Con la incorporación de cuatro nuevas unidades compactadoras, la recuperación de otras 10 que se encontraban en mal estado, conjuntamente con la colocación de los 50 contenedores y la regularización de la frecuencia de las rutas de recolección, se ha logrado la estabilización del servicio”.
Romero destacó que ha sido clave la participación de las comunidades organizadas en el éxito de esta estrategia.
“Se realizaron asambleas en los sectores para definir los puntos de colocación de los depósitos, y se identificaron las áreas donde había vertederos improvisados para eliminarlos”.
Señaló que la concientización para que los habitantes saquen la basura de acuerdo con los horarios es fundamental para que se logre el saneamiento ambiental y se optimice el aseo.
“Ya hemos eliminado unos 40 vertederos improvisados, y seguimos trabajando con las comunidades en este objetivo”.