Periodismo de Soluciones

Alcaldía le pone mano dura a buhoneros sin permisos

jesus t- buhoneros los teques

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los delegados de cuadras evitan que nuevos informales sin permisos tomen las acerasDe manera organizada buhoneros de los Teques evitan que nuevos informales se apoderen de las caminerías, así lo informó Luis Corredo, delegado de cuadra en la calle Miquilén con Roque Pinto, quien señaló que la intención es acabar con la anarquía que se vive en las aceras, tras un acuerdo al que llegaron con el exalcalde Alirio Mendoza de depurarlas, y a través del cual se les prometió ser reubicados en el mercado Hugo Chávez, el cual se construye actualmente.

Según Corredo, esta medida se siguió manteniendo luego de que Francisco Garcés, tomara la titularidad de la Alcaldía. “Por medio de la data que se maneja, quienes aún permanecen en las calles están permisados e incluso portan su carnet legal. Sin embargo, hemos visto cómo vendedores de otros municipios, inclusive de Caracas y Maracay, han querido tomar los espacios de aquí, una situación que no podemos aceptar”.

Manifestó que labor que ha venido desempeñando Carolina Herrera, directora de Economía Informal del ayuntamiento, ha sido la correcta, aunque algunos opinen lo contrario. “Ella de verdad está haciendo su trabajo, depurando las aceras y sacando a aquellos que no poseen autorizaciones”.

La información que poseen los informales que permanecen en las caminerías es que una vez culminado el mercado Hugo Chávez, los que estén registrados, contarán con un local, de manera que estos espacios públicos quedarán completamente libres./cg

Por: Yordys Méndez Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas