José Gregorio Biomorgi, secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, negó que la Alcaldía de Guaicaipuro haya aceptado el cobro del pasaje en Bs. 20 como condición para que se levantara el paro de transporte. “No hubo ningún acuerdo en ese sentido, sino el que se reactivara el servicio con la tarifa de Bs. 14 y que nosotros nos íbamos a sentar en una mesa de trabajo conjuntamente con las comunidades para definir el nuevo ajuste en este primer trimestre, tal como lo declaró ayer el alcalde Francisco Garcés”. Agregó que los choferes que insisten en el sobreprecio serán sancionados, “y que asuman las consecuencias de esa irregularidad”.
Exhortó a los usuarios a denunciar cualquier incidente que ocurra con los conductores, “para nosotros poner orden como hicimos recientemente con la línea de Palo Alto”. Subrayó que también han recibido quejas sobre supuestos abusos de choferes de El Vigía, La Matica y Pan de Azúcar. “Vamos a fiscalizar”.
Manifestó que muchos afiliados al Bloque Único han colgado en sus buses carteles en los que aparece la tarifa en Bs. 20. “Esos avisos que ponen ellos allí carecen de legalidad porque no tienen el sello del Gobierno municipal, la firma del Alcalde, ni mucho menos el número de la Gaceta Oficial”. Recalcó que esto ha generado confusión, por lo que insta a los usuarios a continuar pagando Bs. 14, que es lo que está vigente./RP/cg